Desde los inicios de la fotografía, la gente se ha fascinado con capturar al mundo de cerca, o super-cerca. La mayoría de las cámaras fotográficas digitales vienen con un modo macro que permite que consigas muy buenos acercamientos. A veces, este modo se llama close-up y es denotado simplemente por un icono con forma de flor en tu cámara fotográfica.
Dependiendo de tu cámara, acercamiento se puede definir como cualquier cosa a partir 6 y hasta 18 pulgadas. ¿Pero qué pasa deseas ver hasta los poros? Aquí están algunas maneras de conseguir estos tipos de tiros alarmantes.
La primera forma es comprar una lente macro que diseñada específicamente para este tipo de tomas. Desafortunadamente, estas lentes son caras. Una segunda opción es comprar tubos de la extensión para su cámara. Un tubo de extensión es un túnel que deja pasar poca luz y que amplía la distancia de su lente al cuerpo de cámara fotográfica, de tal forma que aumentando la ampliación, cuanto mayor es la distancia, más es la ampliación.
¿Pero qué pasa si tu cámara fotográfica digital no acepta las lentes permutables? El tercer tip es el más barato: Comprar una lente de acercamiento que se monte encima de tu lente actual, de la misma manera que los filtros.
Algunas cámaras fotográficas tienen adaptadores para estas lentes auxiliares. Si la tuya no, fabricantes externos como Raynox han ideado soluciones para permitir esto en casi todas las cámaras digitales. Las ventajas son que no tienes que comprar una lente costosa y puedes utilizar tu nueva lente de acercamiento con cualquier cámara fotográfica, incluyendo una tipo SLR.

Tomar fotos a 1 pulgada de distancia es difícil porque la lente tiene una tolerancia muy pequeña al acercamiento o alejamiento de un objeto. Si te sales de esa área de 1 pulgada en la que estás en foco, perderás definición. Esto significa que para tener buenas fotos debes tener también un trípode.
Encuentra un buen lugar para tomar la foto, coloca el objeto en una tabla con un fondo blanco, de paño o papel. Idealmente, se coloca la cámara de frente al objeto. Siéntate delante de la cámara.
Una ventaja de tomar fotos con un trípode es que puedas tener exposiciones largas sin tener que preocuparte de moer la cámara. Para estar seguros, utiliza un cable de obturador o, si su cámara fotográfica no acepta uno, prográmala con el contador de tiempo incorporado.
Incluso el movimiento de presionar el botón del obturador puede hacer borrosa la imagen. Antes de tomar tu foto, es una buena idea medir el tono de blanco de la imagen y ajustar tu cámara. Esto te ahorrará el trabajo de ajuste en programas como Photoshop. Para la mayoría de las cámaras fotográficas digitales, esto se hace seleccionando la opción del Punto Blanco, manteniendo el obturador a la mitad antes de disparar.
La cámara medirá la luz de su imagen y basará el blanco en la iluminación particular que estés utilizando. Si no puedes medir el blanco manualmente, algunas cámaras fotográficas te dejarán elegir de un menú de iluminaciones predeterminadas, tales como lámparas de tungsteno, fluorescente, o luz del día. Fija tu cámara fotográfica apropiadamente para conseguir el mejor equilibrio de color posible.
Fuente: Univision
No hay comentarios:
Publicar un comentario