viernes, 20 de mayo de 2011

Cómo funcionan los Trending Topic de Twitter



¿Por qué llegan a ser TT?

Cuando hablamos de Trending Topic nos referimos a los temas de moda en Twitter que marcan la tendencia, pero no los más repetido, una confusión entre los menos entendidos de este microblogging.

¿Repetido o novedoso?

Debemos diferencias entre ‘repetido’ y ‘novedoso’, ya que el primero sólo se refiere a una medida cuantitativa, mientras el segundo además de a cantidad hace referencia a otros aspectos como la novedad o la velocidad.

10 temas del momento

Los Trending Topic de Twitter son generados automáticamente por un algoritmo que trata de identificar los temas de moda y más comentados del momento. Los términos emergentes con más fuerza, donde prima la novedad sobre la popularidad y que se mantienen en el tiempo son los más propensos a ser TT.

Cantidad de Tweets

Para que un término o hashtag llegue a ser TT debe contar con una gran cantidad de Tweets que además debe irse incrementando con el tiempo.

Velocidad

Otro de los factores claves es la rapidez con la que ese Trend se propaga por el microblogging. La conversación y el ritmo de aparición en Tweets del hashtag es cada vez más veloz, con intervalos de tiempo cada vez menores.

Usuarios participantes

Otra de las claves es que muchos usuarios utilicen este hashtag o término, donde la novedad es parte fundamental también.

Aumento de usuarios

Además, para que un término llegue a ser TT deben irse sumando más usuarios a la conversación, es decir que cada vez haya más Tweets que incluyan ese hashtag en diferentes cuentas.

Permanencia

El hashtag que llega a convertirse en Trending Topic también depende de que sea algo divertido o muy trascendente sobre lo que todo el mundo pueda opinar y no dejen de hacerlo en un espacio de tiempo considerable

Nivel de base

Y, por último, el nivel de base, un factor afecta a todos los puntos anteriores. Si la aparición del término no mantiene una línea ascendente en su porcentaje no se mantendrá como Trend el término.

Fuente: Entrebits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario